Dudas Nómina y pagas extra

Hola, hace un año firme un contrato de técnico informático a tiempo parcial que ya ha vencido, en el mismo se estipula que el salario base es según convenio, pero no se especifica cual es este, cosa que creo que es ilegal ¿no?. El caso es que desde la primera nómina, el salario base ha ido fluctuando, sobre todo a partir del quinto mes, la cantidad percibida ha sido la misma, pero se han ido incorporando otros conceptos como compensaciones y (en las últimas nóminas) "Grat. Extras", ¿se puede entender esto como pagas extras prorrateadas? , si es así, ¿Es legal que se decremente el salario base?.
¿Me tienen que pagar las extraordinarias y las vacaciones si no me ofrecen un nuevo contrato?, y si se niegan, ¿a quién acudo?
Gracias, espero no haberlo liado demasiado

1 respuesta

Respuesta
Acude con tu último recibo de pago al Ministerio del Trabajo y plantea el caso para ver hasta dónde llegan tus derechos y si los están vulnerando. Luego irás a la compañía y les dirás lo que te informaron allá y si todavía no corrigen estas anomalías regresan al Ministerio para que los citen y los obliguen a que te cancelen lo que realmente es legal. No esperes más acude hoy mismo al Min-Trabajo si te es posible. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Muchas gracias por tu rápida respuesta, pero verás, el caso es que no tengo una mala relación con mi ex jefe y me gustaría solucionar esto de forma pacífica, si es posible. El problema es que no estoy precisamente en Madrid para acudir al ministerio, y lo que si me gustaría antes de nada es asegurarme de si lo de las nóminas y las pagas extras que expuse antes es o no legal, y en base a que ley, reglamento, estatuto o lo que sea.
Un saludo y gracias de nuevo
También estoy de acuerdo en que arregles esto por las buenas, plantéale a tu jefe tus expectativas y lo que está sucediendo para ver qué te responde. A él mismo puede despejar tus dudas en cuanto a los conceptos que te aplican en el recibo de pago y por qué se hace de este modo y si a los otros trabajadores les aplican el mismo método. Primero habla con él, ya que de acuerdo al tipo de empresas donde trabajas y el número de empleados que la componen se rigen por una normativa respectiva. Si no quedas conforme con su explicación no tienes que ir al Ministerio del Trabajo en Madrid si no a la oficina regional que seguro funciona en el lugar donde te encuentres. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Ya hablé con él y adivina. "Eso es cosa del gestor, si él lo ha hecho así, será que está bien"
Gracias de nuevo, aunque como dicen en mi pueblo: "Pa este viaje no habían hecho falta alforjas"