Creación academia

Soy ingeniero (26 años) y me gustaría montar una academia de enseñanza (ESO, Bachillerato, idiomas, etc)y nos gustaría saber que condicionantes deberíamos tener en cuenta al montarla, así como subvenciones (tenemos en mente poner como propietaria una mujer), inversión inicial, periodo de amortización, gastos, papeleos, permisos y todo aquello que considere oportuno relativo al caso.

2 Respuestas

Respuesta
Debes dirigirte al Ministerio de Educación y allí de acuerdo al tipo de academia que desees crear te dirán los recuados que necesitas, luego te diriges a Hacienda para tramitar todo lo concerniente a la parte impositiva y por supuesto al Registro Civil para inscribir a tu empresa. También debes acudir al ayuntamiento más cercano para también ver qué necesitas llevar para obtener la patente, catastro, etc., claro no sin antes tener ya claro de dónde va a salir el financiamiento, que supongo lo harás a través de la banca, para lo cual pide el monto más alto que te puedan otorgar en base a tus bienes e ingresos y los pagos y amortizaciones los haces de común acuerdo con el banco que escojas para el préstamo.
En cuanto a las subvenciones entra en la siguiente página en Internet y allí obtendrán toda la información que necesites:
http://www.microsoft.com/spain/empresas/asesor_ayudas/home.aspx
Te deseo muchos éxitos. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
-1
Aquí te puedo responder a preguntas concretas... me pides un plan de empresa. Las subvenciones se están publicando desde marzo en todas las comunidades.
Si necesites que te lo estudie puedes escribirme a
[email protected]