Requisitos necesarios para abrir una ludoteca

Estoy pensando en abrir una ludoteca en Pontevedra con otra persona que tiene experiencia en el sector. Yo soy diplomada en Educación Social. Tenemos muy buenas ideas, pero nos falta lo principal: saber los requisitos necesarios para abrirla!

1 respuesta

Respuesta
Puedes aplicar la normativa que se aplica en la educación preescolar RD113/2004 de 23 de enero. También tienes que preguntar en tu ayuntamiento las normas sanitarias. Aunque hablamos de diversión no de educación y podría abrirse como cualquier negocio ya que hay una laguna legal importante en este tema.
El principal problema que encuentro tras leer el RD 113/2004 es la titulación para abrir dicho centro.
Ya que ninguna de las dos diponemos del titulo de magisterio, educación infantil o jardín de infancia que se exige.
Si bien, tenía entendido que este era un requisito indispensable para una guardería, no para una ludoteca.
Mi pregunta es: ¿Podríamos abrir una ludoteca con una diplomatura en educación social y un fp2 administrativo? ¿Necesitaríamos entonces contratar a alguien que disponga del titulo de jardín de infancia o similar?
Muchísimas gracias por su atención.
Un saludo!
Efectivamente,
Esto es para la educación preescolar, niños entre 0 y 3 años. Pero esa pregunta os la tendrán que responder en vuestro ayuntamiento, en licencia de actividad. Una ludoteca a todos los efectos se abre como si fuera una zapatería porque se trata una ludoteca es un sitio donde los niños juegan no se educan. Pero por prudencia os recomiendo que lo preguntéis.