Alta en hacienda

Hola que tal, ¿podrías ayudarme a entender un poco el proceso de darse de alta en hacienda? Tips que me pueden ser útiles, algunos consejos, etc... Pues quiero abrir mi propio negcio pero me han dicho que es mucho problema...
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Si el primer año es cuota fija al mes creo que de 100 pesos mexicanos, esto en el régimen más bajo ahí no facturas solo expides notas de venta donde no desglosas iva, quiere decir que tus clientes no recuperan ese iva y si tus clientes en un principio no te piden factura no importa lo legal es que tu expidas una nota de venta al publico, quiere decir que donde dice cliente ahí le pondrás venta al publico y harás la nota de todas formas, ese régimen esta limitado a ventas anuales por un millón de pesos al momento que brinques ese rango pasas automáticamente al siguiente régimen de hacienda que es donde si hay que hacer declaraciones más complejas. Y no te desanimes el iniciar un negocio no es problema solo implica trabajo y si no me equivoco lo que tu quieres es trabajo e ingresos, adelante...
A tus ordnes.
Si te digo de que se trata, para darse de alta en hacienda debes comprar un formato que se llama r1 que se compone de 4 hojas, compras 3 juegos y te presentas en la oficina del sat, el tramite no tiene costo y para iniciar tu negocio lo más recomendable es inscribirte como pequeño contribuyente, el cual los impuestos los pagas conforme tus ventas y el primer año no se toman en cuenta las ventas solamente pagas una cuota al mes y es fija. El siguiente año ya se paga una tasa sobre ventas.
Si tienes alguna duda más con mucho gusto te atenderé.
Respuesta
Los negocios se abren con un rfc del negocio, si es eso lo que desea. Para esto tiene que conformar una sociedad anónima, con un capital de creo 50000 y cinco socios.
Si no es lo deseado, se tiene que dar de alta usted mismo como régimen intermedio, lo que le permite facturar.