Sobre compra de vivienda

En junio de 2005 compro mi tercera vivienda habitual. La primera la vendí para comprar la segunda. Y ahora vendo la segunda para comprar la tercera.El dinero lo tengo en una cuenta a plazo fijo(no cuenta vivienda)para entregarlo cuando me den la casa, momento en el que constituiré mi nueva hipoteca por la cantidad que me falta. ¿Cómo se trata fiscalmente esta operacón?. ¿Me podré desgravar de la nueva hipoteca?. ¿Existe reinversión?

1 Respuesta

Respuesta
El dinero procedente de la venta de una vivienda habitual que se reinvierta en la compra de una nueva vivienda habitual no debe tributar por la aplicación de la exención por reinversión en vivienda habitual.
Por la nueva hipoteca te podrás desgravar.