Montar un bar de tapas

Somos dos amigas viudas que queremos montar un bar de tapas, una es empresaria, tiene dos tiendas como persona física y yo soy funcionaria de administración local, el local está a nombre de mi amiga y de sus cuatro hijas, yo tengo también dos hijas. En un principio pensamos no pagar alquiler porque la inversión para arreglar el local sería a medias y después le quedaría a ella puesto que es el bajo de la vivienda con la cocina de la misma incluida que después, en caso de dejar el negocio le quedaría montada, la casa pintada, la instalación eléctrica etc. ¿Cómo montaríamos la sociedad?, ¿A nombre de todas? ¿Sería conveniente poner un alquiler aunque no lo pagáramos?. ¿Qué tendrían que recoger los estatutos en caso de una de nosotros no quisiera seguir el negocio, teniendo en cuenta que la casa es de ella?. ¿Tendríamos qué darnos de alta como autónomos si cada una tiene ya su régimen de Seguridad Social? ¿Afectaría para algo a la pensión de viudedad o de orfanfad que estamos cobrando nosotras y nuestras hijas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o