¿Tengo derecho a paga extra?

HoHe estado de baja los nueve mneses de gestación por problemas con el embarazo, ahora al incorporarme al trabajo en diciembre después de mis 4 meses de baja maternal al trabajo.
He empezado a trabajar en diciembreel día 2 de este año 95.
¿Tendo derecho a combrar algo de paga extra de navidad? ¿Aunque solo sea contando desde la baja maternal?
Gracias,
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Durante la baja por maternidad tu empresa ha sido la Seguridad Social.
En la Base Reguladora, que es el importe que se toma para calcular la cuantía de la prestación, están incluidas las pagas extra, de tal manera que se supone que durante esos meses has estado cobrando las pagas extra prorrateadas en las nóminas mensuales.
Mientras tanto, para la empresa es como si no hubieras estado trabajando, por lo que no has devengado la correspondiente paga extra, en este caso de Navidad.
Por lo tanto, tienes derecho a cobrar la paga extra de Navidad DE LA EMPRESA pero no la cobrarás completa, ten en cuenta que la paga de Navidad se devenga desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre por lo que si has estado de baja 16 semanas se te descontará ese periodo del cálculo.
En resumen, cobrarás una paga de Navidad de aproximadamente el 41% del total.
Un saludo, espero haberte podido ayudar con esta respuesta. Feliz Año y