Factura de abono

Hola!
¿Cómo tendría que hacer una factura de abono en caso de haber realizado una factura por importe de 3000? Con una retención del 15% (¿450) quedando 2550? A cobrar. Si se han cobrado 1000 y por el resto hay que realizar la factura de abono.
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
En principio, si ya has cobrado los 1.000, tendrás que tomarlo como el total de factura.
Teniendo en cuenta, que por lo smotivos que sean la factura no lleva I.V.A., el abono que tendrías que hacer es el siguiente:
"Concepto X" -1823,53
I.R.P.F (posivito) 273,53
Total 1550,00
Ahora bien, tendrás que tener en cuenta lo dispuesto en la ley del I.V.A. para las cuestiones de facturación.