Tributación compra/venta de inmuebles

En una sociedad patrimonial, que su única actividad es la compra y venta de inmuebles, como se ha de llevar la contabilidad y como tributa la compra/venta de inmuebles. La compra de un inmueble se ha de considerar como una compra (600 y ha de tributar al 15%, ya que es su actividad, o por el contrario es una compra de inmovilizado.

1 Respuesta

Respuesta
La actividad de la empresa es compraventa de inmuebles. Los inmuebles que compra con el objetivo de venderlos (a corto, medio o largo plazo; haciendo reformas o simplemente volviéndolo a transmitir), son inmuebles contemplados como EXISTENCIAS, y los comprarás contra una cuenta 600, los reformarás contra una cuenta 607 de trabajos externos, y los venderás contra una 700. A final de año tendrás un beneficio o pérdida, y deberás tener un inventario de inmuebles en stock, pendientes de ser vendidos. No es un inmovilizado, ya que son el producto que vende tu empresa.