Irpf alquiler

Trabajo para una empresa que estamos en alquiler, nuestro arrendador no nos retiene, ¿quién tiene ventajas de retener y cuales son los inconvenientes tanto para arrendador como para arrendatario?

1 Respuesta

Respuesta
Lamento la tardanza en responder.
En este caso se trata de un arrendamiento de local de negocio en el que parece claro que existe obligación de retener.
No existe ninguna ventaja especial en la no retención, salvo que al no retener no hay tanto control sobre el ingreso del arrendador y puede favorecerse el fraude fiscal por su parte.
Ahora bien, existen algunos casos que aunque sean arrendamientos de locales de negocio no es obligatoria la retención, en particular cuando la persona/empresa que arrienda está dada de alta el algún epígrafe de Impuesto de Actividades Económicas de "Alquiler de inmuebles urbanos" y se den unas circunstancias concretas.
Un saludo, espero que esta respuesta te sea de ayuda, lamento la tardanza en la contestación.