|
Estimados Srs,les planteo lo que se me viene encima,que es muy común,pero yo estoy bastante perdida.
Vivo con mi pareja desde hace 2 años,en una casa que compramos al 50 % hace ese tiempo.En su momento la casa costó 31 millones de pesetas.Actualmente mi casa tiene un valor en el mercado de 40-41 millones de las antiguas pesetas.La relación ha terminado,y tanto a mi pareja como a mi nos gustaría quedarnos con la casa.Para ello mi pareja me plantea,que,si vendiendo la casa,obtendríamos un beneficio de unos 5 millones cada uno,que él me los da a mi y se queda con la casa ó bien yo se los doy a él y me quedo con ella.
Las preguntas son las siguientes:¿Me merece la pena?¿Me compensa darle 5 millones,además de asumir los gastos de extinción de condominio,cancelación de escrituras (que pasarían a estar a mi nombre) por una casa que ahora se vendería por lo que les decía 41-42 millones?.El problema es que ahora no podría encontrar una casa de esas características por ese precio y en esa zona,que es donde querría seguir viviendo....es muy complicado.¿Podrían echarme una mano?Se lo agradeaco muchisimo de antemano.
Saludos cordiales
|