Contabilizar nomina con accidente laboral

Tengo una duda de como contabilizar la nomina con accidente laboral. Creo que lo que paga la seguridad social se cargaría a la 471 y se abona a 572, y luego se cancelaría con la 476 en el próximo pago, pero esa cantidad (471) no constaría en la 640 y luego en el modelo 190 de hacienda no cuadra.
¿Hay otra cuenta u otra manera de contabilizar esto?

1 respuesta

Respuesta
La contabilización del asiento estén o no de baja por accidente es la misma que si no lo estuviera, sueldos y salarios con la seguridad social de ela empresa, contra remuneraciones pendientes de pago, hacienda, seguridad social y anticipos si los hay.
La prestación esta en el coste y en los seguros sociales, para tu apunte te da igual. Si no me explico bien estoy a tu dispooooooooooooo