Pluriempleo

Trabajo en una empresa con un contrato por obra. Mi jornada laboral es de 8 horas diarias. Hasta aquí todo normal. Se me ha planteado la posibilidad de formar una empresa y ocuparme de los proyectos que se hagan en ella en mis horas extralaborables(fines de semana etc...) Mi pregunta es: ¿Es legal estar trabajando mis 40 horas semanales en mi empresa y a mayores tener yo la mía? ¿Puedo trabajar en esta empresa que voy a crear sin que se enteren en mi actual trabajo, es decir, mi empresa me tendría que cambiar el tipo de contrato al ser ahora empresario? ¿Puede mi actual empresa prohibirme "legalmente" trabajar en ambos sitios a la vez?

3 respuestas

Respuesta
En principio, no existe restricción para que puedas convivir en dos o más regímenes de la Seguridad Social.
Por otra parte, la situación con la empresa no cambia, por lo que seguirás con el mismo contrato y en las mismas condiciones.
Lo único que puede prohibirte el que trabajes en otra cosa, es lo que venga dispuesto en el contrato de trabajo y el convenio, en materia de exclusividad.
Si no existe ninguna cláusula de exclusividad ni en el contrato ni en el convenio, no existirá ningún impedimento para que puedas crear esa empresa.
Por último, debes ser consciente de que si al finalizar el contrato sigues dada de alta como autónoma, no podrás tener derecho a la prestación por desempleo.
No dudes en seguir consultando hasta que no te quede ninguna duda.
Respuesta
Salvo que te des de alta como autónomo, si es un contrato laboral si se entera la otra empresa.
Hay dos preguntas, tu empresa si le haces la competencia te puede buscar las espaldas.
Por otro lado si te das de alta se enteran.
¿Mi pregunta es para que darte de alta?.
Salvo que factures mucho y a distintos clientes no lo entiendo, porque no trabajas como profesional sin más sin montar empresa y montas un despacho en casa. Venga cuéntame estoy a tu dispoooooooooooooo
Por un lado, no creo que a mi actual empresa le haga mucha gracia cambiarme el tipo de contrato (por obra) ya que para empezar no creo que les haga ilusión saber que voy a montar una empresa para dedicarme a lo mismo que ellos (aunque en principio la cartera de clientes no tienen absolutamente nada que ver y nuestros "caminos" nunca se encontrarán). Si por el contrario, puedo montar una empresa sin que a ellos les afecte en nada y trabajar en mis horas extralaborales si que tolerarían esa "excisión".
Por eso mi única duda es si el hecho de yo montar una empresa afecta EN ALGO (por muy poco que sea) a mi actual empresa y a mi actual contrato.
Gracias
Si ceas la empresa y se dan cuenta te pondrán de patitas en la calle, ya que ellos pensaran en principio que no rindes, porque estas pensando en tu empresa, y cuanto de lo que ue trabajas para tu empresa no lo haces desde la suya, y aunque tu digas que son otros clientes ellos te verán como una amenaza. Es mi opinión desde el punto de vista del empresario. Cualquier cosa a tu dispooooooooooooooo
Respuesta
Lo que hagas en tu horas libres no es asunto de la empresa donde trabajas actualmente. No tienes necesidad de notificar nada, ya que a ellos eso no los afecta en absoluto. Sólo cumple cabalmente con los dos trabajos y que ninguno afecte al otro. Suerte y el mayor de los éxitos para ti. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.