Viajes

Tengo una factura de una agencia de viajes, pero en ella pone "el impor iva/igic indicado es por nombre y cuenta del prestatario del servicio".
Es decir que lo paga la agencia, ¿pero cómo la contabilizo con o sin iva? Por que como de lógica los viajes llevan iva, pues no se como hacerlo, ¿me podrías responder en breve? Saludos

1 respuesta

Respuesta
Las Agencias de Viajes tienen un régimen de IVA especial y diferente al general.
En la práctica eso se traduce en que tu empresa, como cliente, sólo tiene que pagar el IVA por los servicios prestados por la agencia, mientras que en el resto de los servicios no se desglosa IVA.
Así puedes tener una factura por 100 y pagar el IVA de sólo 10 de esos 100.
Para contabilizar estas facturas deberás hacerlo sin IVA obviamente. Tan sólo contabilizarás con IVA la parte que esté gravada por el impuesto.