Inmobiliaria internet

Muy buenas, estoy pensando en montar una inmobiliaria en internet, tengo posibilidad de crear la página web sin ningún problema pero no sé si puedo ejercer esta labor sin titulación específica. Yo he trabajado en una inmobiliaria varios años pero me gustaría trabajar por mi cuenta.
Mi pregunta es: ¿Puedo montarla legalmente o necesito alguna formación específica requerida?
si es así, ¿Hay posibilidad de montarla sin dicha titulación o de alguna otra forma?
Gracias por anticipado, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Para ejercer la profesión de agente inmobiliario no es necesaria ninguna titulación, sea abriendo una inmobiliaria a pie de calle o por Internet.
El hecho de ser un Agente de la Propiedad Inmobiliaria registrado en un Colegio lo que puede hacer es dar más confianza a tus posibles clientes, pero no es un requisito necesario desde el año 2000.
De hecho, desde el año 2000 parece que no hay posibilidad de obtener el titulo de API.
Por otra parte, si creas una empresa que funcione por Internet, según la Ley de Servicios y Seguridad en Internet (LSSI) deberás notificar al registro correspondiente el nombre de la página y la actividad.
En el caso de que seas un Empresario Individual no tienes que hacer esta comunicación.
Un saludo, espero haberte podido ayudar con esta respuesta y no olvides puntuar.