Escritura del piso

Hola buenos días, mi problema es el siguiente. Yo estoy viviendo con mi novio, nos compramos el piso hace 3 años pero lo pusimos a mi nombre, porque el tiene problemas con su madre, y en caso de que le pasara algo ella no pudiera tener acceso a ningún bien suyo. El caso es que nos casamos el año que viene, pero ambos queremos que el piso este a nombre de los dos, sin tener que cambiar la escritura. ¿Hay alguna manera de poder hacerlo?. ¿En el momento en que te casas pasa a ser de los dos?. ¿Su madre tendría acceso?. ¿Qué podemos hacer? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo de vosotros no lo cambiaría, ya que cualquier modificación de la titularidad del piso os va a suponer un gasto relativamente importante. En lugar de eso, una vez casados, yo de vosotros iría al notario a hacer testamento, y en él especificáis que en caso de que tú fallecieras el piso pasaría a nombre de tu futuro marido, de manera que nadie más podría reclamarlo. Si fuera él quien falleciera, no pasaría nada, puesto que el piso ya es tuyo, pero por si acaso no está de más que él especifique en su testamento que todos sus bienes pasarían a ser tuyos.
Pero esto solo seria si a el le pasara algo, ¿pero si nos divorciáramos no serviría de nada verdad?
Para contemplar el caso de divorcio, tenéis 2 opciones: 1)podéis firmar ante notario un documento privado en el que se dice que en realidad ambos tenéis la propiedad del piso. No es un documento público, pero en caso de conflicto entre vosotros 2 sí que serviría.
2) La segunda opción es un poco más sofisticada. Se constituye una sociedad (una SL sirve), en la que cada uno tiene el 50% de las acciones. Tú aportas el piso a la sociedad (aportación no dineraria). Automáticamente dicho piso pasa a ser propiedad de la sociedad, y por tanto, compartiréis de manera indirecta la propiedad del piso.