Modelos de cartas

Tengo pensado dejar mi trabajo y necesito un modelo de carta de despido voluntario, podéis ayudarme.
Ademas tengo algunos temas pendientes con el jefe y me han recomendado que no firme el finiquito hasta que no estén solucionados. ¿Puedo trabajar en otro sitio teniendo pendiente el finiquito en la otra empresa?. También necesitaría un modelo de denegación de finiquito porque me han dicho que tiene que ser por escrito, ¿estoy en lo cierto?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, la carta que me pides es la de "Baja voluntaria".
Para redactarla, no hace falta que utilices muchas formalidades.
Puede se algo así.
Att.: Sr. X
Dpto. RR.HH. o Generente
Empresa X, S.L.
Castell de Fels 10 de Septiembre de 2005
Estimado Sr.
Como trabajadora empleada en su compañía desde el XX/XX/XX, con D.N.I., 1234567- POR, número de la seguridad social 80-12345648, trabajando en las labores de "nombre del puesto", por la presente tengo a bien informarle mi deseo de causar baja en esta empresa el día 25/09/05.
Por lo tanto, solicito que para dicha fecha, tengan preparada cuanta documentación me sea necesaria, así como las cantidades pendientes de percibir a dicha fecha.
Sin otro particular,
Ainhoa25
Esto tendrás que redactarlo en dos ejemplares (a ordenador o a mano), y entregar uno a la empresa y otro recogerlo con la firma y sello de tu superior más directo, RR. HH. O a la recepcionista.
Si el día de la firma del finiquito no estás conforme con lo que te quieren dar, no debes firmar nada y presentar la denuncia en las Oficinas del S.M.A.C. para reclamar lo que te deben.
Por lo del tema de la renuncia por escrito, puedes hacerlo, pero será difícil que la empresa te lo quiera recibir. Además, no es necesario, ya que en el acto previo al juicio deberán demostrar que te han pagado ese finiquito, pero si no lo tienen firmado por ti, tendrán que pagarte.
Respecto de la posibilidad de incorporarte a otro trabajo teniendo pendiente de cobro el finiquito, puedes incluso trabajar en dos trabajos simultáneamente, ya que nada te impide que lo hagas y no por ello pierdes ningún derecho.