Inicio > Logística > beni37 > TRANSPORTE REPOSTERIA

TRANSPORTE REPOSTERIA

Experto:
Usuario:
Fecha: 12/09/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Logística
08/09/2005
algzao, usuario preguntando en Logística
Usuario
Hola tengo la idea de crear una pequeña empresa de distribucion de alimentos de reposteria como galletas pastas madalenas etc y quisiera saber si los puedo transportar en mi propio vehiculo, un scenic y si necesito tarjeta de transporte y en caso de necesitarla se le puede conceder o es necesario que sea un vehiculo especifico para el transporte

gracias
09/09/2005
algzao, experto respondiendo en Logística
Experto
Hola, supongo que en tu pregunta te refieres a mercancia propia, elaborada por la misma empresa que las distribuye. Partiendo de esto, los puedes transportar en tu vehiculo, pero aparte de acondicionar el vehiculo para el reparto (no creo que lleves la mercancia en los asientos) necesitas una tarjeta de mercancias propias. Para obtenerla, aparte de estar dado de alta con todos los requisitos legales como empresa, necesitas un vehiculo con edad no superior a 6 años. Con mas antiguedad no te asignan ninguna tarjeta y tendrias que adquirir uno que ya la tenga.

Espero haberte ayudado.
09/09/2005
Usuario
Hola otra vez referente a la mercancia te dire que no es mercancia propia puesto que yo pienso hacer de distribuidor de la fabrica pero yo no pertenezco a la empresa, yo quiero empezar a distribuir esos productos como autonomo pero no pertenezco para nada a la empresa que los fabrica, en cuanto al vehiculo solo tiene tres años, por favor dime si puedo transportar dichos alimentos, muchas gracias
09/09/2005
Experto
Hola de nuevo, para el transporte en servicio publico necesitas:
-alta en iae para la actividad, local o nacional según vaya a ser tu actividad.
-alta en regimen de autonomos en la seguridad social, si optas por esta modalidad.
-alta en el sistema de módulos de hacienda. (IVA e IRPF mediante modelo 036)
-tarjeta de transporte de servicio publico MDL.

para la obtención de la tarjeta de transportes necesitas la capacitación profesional o titulo de transportista, que se obtiene mediante examen segun las normas tipificadas en la comunidad donde residas, pero que basicamente es superar uno o dos examenes tipo test, depende si separan las materias comunes a todo el transporte.(yo al menos uno de comunes y luego otro especifico de mercancias y otro especifico de viajeros)

Logicamente no creo que te contraten ni sirva con un turismo, necesitaras una furgoneta preparada al efecto, con menos de 6 años por lo de la tarjeta. Si la furgoneta tiene menos de 2000 kilos no necesita tarjeta, pero supongo que tampoco te sirve la carga util que lleva. Puedes bajar de peso una furgoneta normal (3500 kg) hasta los 2000 kilos, pero tendras que valorar si los tramites y los costes te compensan con la poca carga util que se le queda.

Espero haberte aclarado.
09/09/2005
Usuario
Hola otra vez y perdona pero creo que no me explique bien anteriormente no es que me vaya a contratar la fabrica de donde yo pienso sacar la mercancia para distribuir si no que yo como autonomo y como independiente a ellos voy a distribuir sus productos y el transporte que pienso realizar van a ser pequeñas cantidades de pastas galletas madalenas etc que por supuesto me caben perfectamente en mi coche y una vez que lo traiga a una peuqeño almacen lo distribuiere a tiendas minoristas, digamos que como mucho creo yo que cargare 200 kilos y no creo que llegue pero claro quiero saber si para transportar estas cantidades o este tipo de alimentos es necesario tarjeta de transporte o vehiculo especial
gracias y perdona por no haberme explicado bien
12/09/2005
Experto
no, para transportar esas cantidades no hace falta tarjeta ni vehiculo especial. Lo que si tienes que observar en todo momento es que el vehiculo no sobrepase los 2000 kg, en cuyo caso necesitarias tarjeta.
Si que necesitas el resto de documentacion.
12/09/2005
Usuario
Muchisimas gracias me ha sido de gran ayuda
Enlaces patrocinados