Inicio > Derecho Laboral > arirosenfeld > Dejo mi trabajo, tengo derechos?

Dejo mi trabajo, tengo derechos?

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/06/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
28/06/2005
meteorait, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Hola!
tengo un duda, he leido bastante al respecto, pero no se especifica lo siguiente:

Tengo un contrato de trabajo de tipo:
TIEMPO COMPLETO, EVENTUAL POR CIRCUNSTANCIAS DE LA PRODUCCION.En una de las clausulas pone que se establece un periodo de prueba maximo legal establecido.Segun mi contrato se celebra para atender a las exigencias circunstanciales....etc.
Dudas:
1- Aqui en la empresa hay 3 copias del contrato dando vueltas. Debo quedarme con alguna?
2- Comencé el dia 1 de mayo, pero pagan mal y no cumplen con las espectativas que pensaba, por lo tanto quiero dejarlo, he escrito una pequeña carta en la que advierto con 4 dias de antelacion que el dia 1 de Julio los dejaré, aunque me contrato acaba el 1 de agosto. El jefe ni siquiera ha leido la carta.. que consecuencias tiene?.

3- Los dejaré el dia 1, pero normalmente me hacen el ingreso el dia 4 de cada mes.Es una empresa pequeña y el ingreso lo ordenan desde aqui cada mes, puedo tener problemas, para cobrar.
En caso de tenerlos que puedo hacer?.

4- Debo de firmar algo si me lo proponen, algun finiquito, tener una copia del contrato o alguna cosa que pueda demostrar que he estado trabajando hasta el dia 1 de Julio.

Muchas gracias por tu atencion. Me salvará de mas de un disgusto. GRACIAS!
28/06/2005
meteorait, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Hola: En primer lugar deberias tener una copia del contrato, a fin de establecer cuales son las condiciones contractuales.- Sin perjuicio de ello, si bien seguramente el contrato dede especificar que cualquiera de las prtes puede rescindirlo en cualquier momento, seria bueno saber si ademas exige un plazo de preaviso.- En ese caso la rescicion que decidas debe estar motivada por el incumplimiento, avisando por medio fehaciente (Ej. telegrama laboral o carta documentada) Si existen luego problemas de cobro, deberias iniciar las acciones judiciales o una conciliacion laboral. Suerte y a tu disposicion
29/06/2005
meteorait, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Muchas gracias por tu ayuda
Enlaces patrocinados