Financiación para creación de empresa

Acabo de pasar a situación de desempleo, poseo cierto dinero ahorrado y estoy pensando en abrir mi propio negocio. Ya he realizado el Plan de negocio y es muy posible que la rentabilidad sea la adecuada. Mi pregunta es la siguiente, como medio de financiación de mi idea empresarial, me es posible hipotecar un bien inmueble. Exactamente lo siguiente, mi familia posee una segunda residencia (Finca con vivienda) sin ningún tipo de cargas. Mi pregunta es concreta, como puedo yo o mi familia hipotecar ese bien inmueble, y cuales serán las condiciones ideales para esa operación. La vivienda no es de mi propiedad, sino de mis padres. Que necesitaría para poder realizar la hipoteca sobre dicho bien, y que me exigiría a mi o a mis padres la entidad bancaria por ejemplo en una cantidad de 72000 Euros.

4 respuestas

Respuesta
<%=Texto%>En primer lugar al estar cobrando desempleo existe la posibilidad de pedir el pago unico, es decir todo el paro de una sola vez, si es una cantidad mayor de 3000 euros te interesa hacerlo, si es menor pues mientras montas el negocio lo puedes ir cobrando.
Para hipotecar la casa el banco lo primero que hará será tasar la vivienda, y te dará como máximo entre el 75 y 90 % de dicha tasación, a un plazo largo y bajo interés. Serán tus padres como propietarios los que tendrán que firmar el préstamo hipotecario. Puedes plantearte la operación de otra manera, y es qpedir el préstamo como PÓLIZA DE CRÉDITO A TU NOMBRE Y CON AVAL DE TUS PADRES, te ahorras los gastos de hipoteca pero en contra tienes que cada año o dos años ( negocia que sea cada dos) tendrás que renovarla, y el tipo de interés está en torno al 4,5 y 5,5 %. Los intereses que pagaras en este caso serían deducble para ti como gasto del negocio.
Espero haberte ayudado. Un saludo. FULMA
Respuesta
Para constituir una hipoteca, lo primero que tienes que hacer es una tasación para saber cuál es el valor del inmueble. A partir de allí el banco solo otorga hasta el 80% del monto tasado. Seguidamente el banco analizará la capacidad de pago de los dueños del inmueble a fin de garantizarse el pago de la hipoteca. En caso que no sea suficiente te pedirán un avalista. Ahora bien, para financiar un negocio no es recomendable hacer uso de hipotecas pues no sabes cómo te va a ir y puedes perder el bien. Trata de evaluar con el banco u otras fuentes de financiación disponibles que otras alternativas tienes. Asimismo pregunta en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de tu zona, con cuáles ayudas y subvenciones cuentas.
Respuesta
Vamos a ver cómo puedo aclararte este asunto.
Si tus padres poseen una finca con una vivienda es posible que puedan pedir un préstamo hipotecando la misma como garantía. Digo es posible porque la última palabra siempre la tiene el banco, que no tiene ninguna obligación de conceder el préstamo.
Lo que ocurre con esta situación es que, el préstamo sería de titularidad de tus padres, no tuya, y si lo que quieres es destinar ese dinero a tu negocio no vas a poder deducir los intereses,...
Por lo tanto, por poder, se puede. Tus padres pueden pedir el préstamo con el aval de la hipoteca de la finca. ¿Qué les pedirían en el banco?, generalmente lo que el banco pide es información para saber si la persona que pide el préstamo va a poder pagarlo. No conozco los datos de tus padres, pero si son buenos clientes no creo que tengan problemas para que les concedan el préstamo.
Pero debes tener en cuenta que existen factores que pueden hacer que no te concedan el préstamo. Por ejemplo, si tus padres tienen 89 años, por muy buenos clientes que sean no les van a conceder una hipoteca a 25 años.
Lo ideal sería que la persona titular del préstamo fueras tú, o tu empresa. De esta manera podrías deducirte como gasto de la actividad los pagos de los intereses de un préstamo que, por otra parte, está destinado a financiar esa actividad.
Si tus padres están de acuerdo prueba con la siguiente propuesta a ver que te contesta el banco:
Préstamo hipotecario.
Garantía hipotecaria: la finca
Titular: Unicamente tú
Avalistas: tus padres
De esta manera el titular del préstamo serías tú y podrías deducirte por los pagos.
Dos cosas a considerar:
- El titular del préstamo es el obligado a pagarlo. Si el no paga el banco puede dirigirse a los avalistas para que sean ellos los que paguen.
- Si el préstamo no se paga el banco ejecutará la hipoteca y se quedará con la finca.
Un saludo, espero haberte sido de ayuda con mi respuesta. No olvides puntuar
Respuesta
Una propiedad siempre se puede hipotecar, los pasos que se realizan es una tasación y según el importe de la misma tendrás opción a más o menos dinero, normalmente en 2ª residencia los bancos están ofreciendo un 70% del valor total de la vivienda.
Te pongo un ejemplo si la propiedad la tasan en 100 se aplicara en 70% a esos 100 lo que resultara una hipoteca de 70.
Esto va complementado con los ingresos que puedas demostrar tu o tus padres.
Los bancos suelen dar un 35% de los ingresos totales aportados.
Te vuelvo a poner un ejemplo, si los ingresos totales son de 100 el banco interpreta que tu puedes endeudarte por un valor de 35.
Por la cantidad que tu me dices, la cuota que te saldrá a pagar sera de unos 300euros aprox. lo que significa que deberás justificar ingresos por valor de unos 1000euros.