Contrato alquiler

Hola, he arrendado un piso sin hacer ningún contrato escrito, ¿es necesario hacerlo para poder declararlo? ¿Hay peligro de no declararlo este año por las nuevas normas? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sí lo puedes declarar, hacienda te pide dinero, no contratos. Declaras el ingreso
o el pago.
Si tú eres el inquilino fastidiarás al dueño del piso, así que avisa que vas a declararlo para que él también lo declare porque sino después viene una multa.
Para aflorar la economía sumergida es por lo que hacienda pide que se declare si el piso es de propiedad o de alquiler.
Pero yo lo he arrendado el año pasado sin ningún contrato, ¿lo puedo declarar igual aunque no tenga contrato?. Muchas gracias.
Sí, la persona que vive en un piso al hacer la declaración debe indicar si es de alquiler o propiedad.
Para saber si puedes tener problemas, pídele a tu inquilino si ha de hacer declaración de renta(igual no la hace)con lo que no tendrás problemas.
De todas formas te recomiendo que hagas un contrato por los posibles problemas que puedas tener en el futuro próximo, si esa persona se empadrona, luego puede tener derechos adquiridos...
No cuesta tanto dinero y te puedes evitar problemas.