Abrir una tienda

Tengo intención de abrir una tienda de prensa, ¿pero no tengo ni idea de que trámites hacer.Me podrían decir por dónde empezar? ¿Dónde debo ir a informarme de qué necesito? También mwe gustaría saber si puedo solicitar algún tipo de ayuda, bien por el instituto de la mujer o por ser menor de 30 años. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que te dirijas a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de tu zona. Ello llevan un servicio que se denomina "Ventanilla Única" desde donde puedes realizar todos los trámites para crear tu empresa o simplemente darte de alta como autónomo que es lo más seguro debas hacer. De todas formas ellos tienen asesores que te informarán todos los pasos que debes completar. También si en tu Ayuntamiento existe alguna Sociedad de Desarrollo Local también ésta puede ayudarte. Finalmente alguna Asociación de Mujeres Empresarias también podrá orientarte y decirte cuáles subvenciones estarían a tu disposición.