Parque Ornotologico

Mi marido es un apasionado de los pájaros, desde que era un niño. Donde yo solo veo un punto negro en el cielo, él ve claramente de que ave se trata. Nuestro gran sueño es poder crear un parque ornitológico donde albergar cuantas especies de aves podamos. Y sobre todo, ayudar a las especies en peligro de extinción.
Nos gustaría saber cómo preparar el proyecto y qué subvenciones y ayudas podemos solicitar para nuestro propósito. Cualquier información con referencia a este tema, nos interesa.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que decidir si estamos ante un proyecto de carácter medio ambiental o de turismo. O quizás ambos a la vez. A día de hoy las ayudas debes centraralas en dos campos, una por la creación de un negocio como cualquier emprendedor y otra por una actividad ecológica. Depende casi siempre de la comunidad donde te encuentres pero en principio tanto en un campo como en otro hay ayudas. En el segundo, la recuperación de especies animales estamos ente un proyecto de preservación de especies y podría ser encuadrado dentro de la iniciativa comunitaria LIFE, desconozco como están las convocatorias pero me supongo que, como otros campos de actividad de la Unión Europea estamos a punto de agotar las ultimas convocatorias del marco comunitario 2000-2006 así que si estas decidida debes ponerte en contacto con el organismo gestor en España de la iniciativa:
Ministerio de Medio Ambiente
Dirección General de Calidad y Evaluación
Ambiental
Sr. José ÁLVAREZ DÍAS
Pza. San Juan de la Cruz, s/n
E - 28071 Madrid
Fax: +34 91 5348609
E-mail: [email protected]
Web:
http://www.mma.es/polit_amb/life/indexlife.htm
O bien
Ministerio de Medio Ambiente
Sr. D. José Luis HERRANZ SÁEZ
Director General para la Biodiversidad
C / Gran Vía de San Francisco, ¿4
¿E? 28005 Madrid
Fax: +34 91 596 48 09
E-mail : [email protected]
La web de la unión europea es: http://europa.eu.int/comm/environment/life/home.htm
No es un área en el que yo tenga una especialización con lo que te recomiendo hablar con ellos, en especial con el segundo, él dirige el LIFE para la bio diversidad y creo que podría tener más que ver que el ámbito del primero que trata más asuntos de medio ambiente "azul" es decir no con especies sino de cómo está nuestro medio ambiente (energía, reciclaje, etc..)
En cualquier caso mi recomendación también es consultar en tu región como andan las subvenciones a emprendedores e incluso de turismo rural.