Régimen autónomo

Hola, he leído una respuesta tuya acerca del reta: al ser socio de una empresa estas en el reta y dices que no se cotiza por desempleo .
Mi caso es que estaré como socio sin ningún tipo de retribución y yo trabajo por cuenta ajena en otra empresa; así que estaré en los dos regímenes a la vez.
¿Si me despiden tengo desempleo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>no es exactamente lo que has entendido.
Si eres socio de una empresa, y no trabajas en ella, no tienes que estar dado de alta en RETA.
Si por circunstancias lo estas entonces no tendrías paro, es una exclusión prevista en la Ley, y lógicamente si te despiden no tendrías paro.
Espero haberte aclarado la duda. Por favor no olvides puntuar. GRACIAS. FULMA
Hola otra vez, a pesar de no trabajar en ella, ¿influiría ser administrador de la misma?
Gracias
<%=Texto%>el ser Administrador de una sociedad NO OBLIGA a estar dado de alta como autonónomo, siempre que no se trabaje en ella personalmente y con caracter habitual y no se perciba remuneración alguna.
Ten en cuenta que el ser Administrador de una sociedad conlleva otras responsabilidades: eres el que firma los impuestos, declaración del Impuesto de Sic¡Od¡Ciedades, Cuentas anuales al registro mercantil, y firmas aprobando las cuentas ante Notario, y todos los pagos, ESTAS RESPONDIENDO PERSONALMENTE de la fiabilidad de los datos presentados. En caso de anomalías tu serías el responsable y podían incluso, en caso de sanción y que la empresa no pudiera pagar, exijirte a ti el pago.
Ojo con el cargo.
Ewpero haberte ayudado. Por favor no olvides puntuarme . Gracias y un saludo. FULMA