Inicio > Fiscalidad > antropofago > Venta piso heredado

Venta piso heredado

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/05/2005
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Fiscalidad
01/04/2005
ananro, usuario preguntando en Fiscalidad
Usuario
Hola, me gustaría consultar una duda. He heredado un piso por fallecimiento de mi madre y en el impuesto sobre liquidación de sucesiones (Asturias) me han aplicado una importante reducción por adquisición de vivienda habitual. Entiendo que es por vivir en dicho piso. Desearía saber si ahora puedo vender este piso heredado o debo esperar varios años. Gracias
01/04/2005
ananro, experto respondiendo en Fiscalidad
Experto
Hola

La bonificacion que en el impuesto de sucesiones te han aplicado se trata de una reduccion del impuesto por grado de consaguinidad.

Puedes vender el piso cuando creas oportuno y la tributacion ira fijada en funcion de los precios de escritura, tomando como precio de adquisicion el importe que aparezca en la adjudicacion de la herencia y como precio de transmision el que aperzca en la venta del inmueble.

Saludos, Juan
01/04/2005
Usuario
Hola Juan,
Te agradezco mucho tu pronta respuesta, sin embargo me ha dicho otro experto que, al menos en Andalucía, al recibir una reducción por adquisición de vivienda habitual, se reduce el 95% del valor, no pudiendo venderlo hasta pasados 10 años. Si la venta fuera antes de este tiempo hay que devolver el reducción más el 20% de interés. Algo que me ha asustado bastante. Es posible esto en Asturias también?
También me han hecho reducción por parentesco ( soy hija), en el documento pone GRUPO II.
Bueno, y por último, el piso lo heredamos mi hermana y yo y el valor qeu le han dado es de 174.300?, quiere decir esto que cuando lo vendamos se realizará una diferencia entre el valor que le han dado y el de venta?
Lo cierto es que tal y como están los pisos sé que lo venderemos como poco en el doble de dicha cantidad.
Puedes asesorarme en estas cuestiones?
Agradecida de antemano.
Cherryblues
(experta en psicología, en esta misma web, a tu disposición)
22/05/2005
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados