Traspaso de cafetería

Hola,
mi esposo y yo (extrajeros con permiso de trabajo renovado por cuenta ajena) estamos interesados en tomar en traspaso una pequeña pastelería-cafetería. ¿Debemos cambiar el status de nuestros permisos de residencia?
¿Cuáles son los pasos o aspectos a tener en cuenta en un traspaso?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debes ir a la Oficina de extranjeros competente en tu localidad y proceder al cambio de permiso de trabajo por cuenta ajena a cuenta propia.
Para dicho cambio, deberás aportar el proyecto de inversión de la actividad, detallando los gastos de traspaso, de arrendamiento del local, de las futuras compras de inmovilizados (acreditado bajo facturas proformas), de mercaderías,...
Luego personarte a tu Delegación de a hacienda y presentar modelo 036 marcando el apartado "adquisiciones de bienes ... PREVIOS A AL INICIO DE LA ACTIVIDAD" y presentarlo también en la oficina de extranjeros.
Una vez concedido el nuevo permiso de trabajo por cuenta propia, deberás darte de alta en RETA y en hacienda bajo 036 .