Turismo rural

Me llamo ruben, mi novia y yo estamos pensando en montar una cas rural. Nos gustaría saber que tipo de subvenciones, donde asesorarnos para realizar un proyecto de viabilidad, que crédito deberíamos solicitar(¿ico?), que licencias son las que hacen falta. Somos de madrid, el lugar para crearla todavía no lo sabemos, los dos tenemos carrera universitaria pero claro no encontramos un trabajo de nuestro campo. Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Para conocer las condiciones que debe cumplir un establecimiento hostelero de ese tipo debéis dirigiros a la consejería de Turismo de la Comunidad de Madrid.
Os deben poder facilitar toda la normativa sobre las condiciones que debe cumplir un establecimiento tipo "casa rural" (tamaño de las habitaciones, facilidades, ...)
En la misma Consejería os podrán informar de si existe alguna ayuda para la creación de este tipo de empresas puesto que a nivel estatal no están definidas.
En lo que respecta al ICO, estos fondos se gestionan a través de los bancos y cajas comerciales. Las condiciones de estos préstamos suelen ser las siguientes:
- El Importe Máximo de préstamo que se puede solicitar es el 70% de la inversión total (compra del local, obras de reforma, mobiliario,...)
- El plazo de amortización máximo es de 7 años.
Hay otras condiciones pero puedes consultarlas en el ICO (www.ico.es) o en los bancos y cajas.
Un saludo, espero haber podido ayudaros y no olvidéis puntuar la respuesta.