Montar asesoría fiscal

Soy un estudiante que voy a acabar bachillerato este año y quisiera saber que carrera es la más adecuada para estudiar si lo que quiero es montar una asesoría fiscal - laboral- jurídica... ¿Ademas me gustaría saber si puedo empezar solo o necesito más personas y que tipo de personas necesitaría en el sentido de que licenciados? Tengo un local ya de unos 50 metros cuadrados. ¿Es adecuado para montar lo que quiero? Por favor contésteme a estas preguntas y a cualquier información adicional que me pueda facilitar.

2 respuestas

Respuesta
La mejor carrera es la de derecho o bien administración y dirección de empresas.
Obviamente deberás reforzar los contenidos de la universidad que serán orinetativos, básicamente en materia de contabilidad y derecho fiscal y laboral.
Puedes empezar solo pero yo recomiendo siempre embarcarse a medias con alguien más del ramo por si van mal dadas que el efecto se divida por 2.
Lo principal para montar una asesoría es que tengas clientes/amigos porque es bastante difícil que abras y triunfes solo con publicidad.
Bueno espero haberte ayudado
Recuerda votar
Respuesta
Para ser asesor deberías estudiar derecho ( si quieres tocar todas las ramas ) o relaciones laborales ( si sólo quieres tocar temas laborales) contando también con conocimientos avanzados de contabilidad ( asignatura que se estudia en derecho pero no en profundidad, deberías hacer algún curso avanzado en algún
centro).
Y con respecto al personal, todo depende del ámbito que quieras abarcar, una secretari@ es indispensable para dar seriedad al negocio y luego, graduados sociales, contables o abogados dependiendo del volumen que tengas de negocio.