¿Pasos a seguir para montar un negocio?

Necesito su ayuda estoy muy interesada en montar un negocio, se trata de un bar de tapas, pero estoy muy perdida y no se que pasos debo seguir, que documentación necesito... Etc.
Os cuento donde me quedo, se que tengo que hacer un plan de negocio, constituir una sociedad ante notario, buscar un local (que ya tengo), solicitar en el ayuntamiento una licencia de obras(cuesta algo, ¿cuánto tardan en concederla?), ¿Solicitar el permiso de apertura(cuanto cuestay cuanto tarda?), y ahí me quedo. Podríais echarme una mano, porque estoy muy perdida y el negocio es una oportunidad.

1 respuesta

Respuesta
Enhorabuena por tu nuevo negocio, es bueno que gente emprendedora cree nuevos negocios.
Mira te voy a facilitar un link en el cual podrás ver todo lo que necesitas para montar una empresa y los permisos necesarios.
www.crear-empresas.com
Venga espero que te sirva
Recuerda votar
Tambien me gustaria obtener informacion sobre las posibilidades de solicitar ayudas o subvenciones para crear un nuevo negocio.
Muchisimas gracias
Muchas gracias por tu ayuda, pero necesito algo más, en esa página, no me aclaran los pasos que debo seguir, como pedir la licencia de obras, el permiso de apertura, el de actividades... ni tampoco en que orden, cuanto tardan y donde puedo pedirlo, si pudieses darme algún otro consejo. De todas formas muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo.
Beti Barz
A ver el permiso de apertura va después del de obras, eso se hace en la oficina del distrito donde corresponda la ubicación del local, o bien llama al ayuntamiento y ellos te dirigirán.
Normalmente tienen hasta 3 meses para responderte.
El tema de la actividad es en hacienda deberás rellenar un formulario de alta en el IAE.
Y cuando tengas todo eso pues podrás abrir el negocio.
Bueno espero haberte aclarado todo esta vez.
Recuerda votar