Alquiler

Estoy viviendo de alquiler y llevo dos años en el piso.-
El otro día me vino el dueño y me dijo que me quería subir el alquiler por la subida del ipc.
Eso puede hacerlo o hasta que no pasen los cinco años primeros no puede subir el al quiler.-
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Puede subirle la renta desde la fecha que se cumpla el primer año de contrato
De acuerdo con la Ley de Arrendamientos Urbanos (articulo 18.1) durante los cinco primeros años la renta variara de acuerdo al IPC, en la fecha que se cumpla un año del contrato.
A partir del 6º año la renta variara según lo establecido en el propio contrato