Inversión en una SLL

Hola, para empezar una empresa Sociedad Limitada Laboral debe de tener 4 socios y como mínimo 3 han de ser trabajadores.su responsabilidad se limita al capital aportado sin perjudicar a los bienes de los socios.El mínimo de capital aportado es de 3005 euros.Y su fiscalidad tributa por el Impuesto de Sociedades. Bien sabido esto las respuestas a tus preguntas son las siguientes, tu aportación a la empresa no te generara ningún coste, los impuestos los tributará la empresa mediante el Impuesto de Sociedades.Lo único que tendrás que hacer es meter los beneficios de la empresa en tu declaración de la renta anual.en principio no habrá ningún problema en la ubicación de la empresa y la tuya, todo dependerá de la confianza que tengas en tus socios. Y un consejo que te doy es, mediante un gestor, hacer tu entrada en la empresa para saber que porcentaje exacto de la empresa compras, y sobre todo que porcentaje (anual o mensual o como hayáis decidido hacer la liquidación) te corresponde de los beneficios adquiridos, recuerda que en una SL, de los beneficios se quita el Impuesto de Sociedades, alrededor del 35% si es menos de 90.150 euros y del 30% si es más de 90.150 euros.Un saludo .Puntúa por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno es posible que la legislación al respecto varíe según la comunidad autónoma en la que se ubique la empresa. Pero en principio si deben de ser 4 socios y 3 trabajadores. Por otro lado me hablas de una asociación, podría ser que que la sociedad que estéis montando sea una Cooperativa que entonces sí podría ser de 2 socios o más. Me alegro que te haya servido de ayuda, pero