Necesito saber cómo hacer un giro postal.

¿Cómo es la operación?
¿Una persona va al correo y deposita la suma que le va a enviar a otra persona?
¿Necesita dar el nombre y dirección del destinatario, algo más?
¿El destinatario tiene que ir a una sucursal del mismo correo en su lugar de residencia para cobrar el pago que le enviaron? ¿Le llega una notificación?
¿Quién abona el costo del servicio?
¿Cuánto suele tardar el envío?
¿Hay un monto mínimo para hacer giros postales?

1 Respuesta

Respuesta
Más o menos el funcionamiento es el siguiente:
La persona que manda el giro debe ir a Correos con el dinero que quiere mandar. Debe tener, por supuesto, el nombre y la dirección de la persona destinataria, porque si no no el funcionario no sabrá a quien mandar el giro.
El giro puede ser de tres maneras: con abono en cuenta (sólo en cuentas del BBVA), con pago en efectivo y con pago con cheque postal.
En el abono en cuenta el destinatario no tiene que ir a la sucursal de correos pero en los otros casos sí, debe personarse en la oficina. Para que sepa que el giro le ha llegado recibirá una notificación de Correos indicándole esta circunstancia.
El coste del servicio lo abona el que manda el giro (como en las transferencias bancarias).
El tiempo que tarda en llegar es muy rápido, lo mismo que una carta, de uno a tres días.
No creo que exista un monto mínimo, pero teniendo en cuenta que el coste mínimo del giro es de 1,34 euros igual no merece la pena hacerlo por cantidades muy pequeñas.