Facturas de anticipo emitidas

Hola rainbow. Si son anticipos a clientes, puedes contabilizar esas operaciones en la cuenta (437) Anticipo de Clientes.
Un saludo y espero haberte ayudado. No olvides puntuar

1 respuesta

Respuesta
Si el cliente te paga con un pagaré, entonces puedes hacer el siguiente asiento:
------------x----------------
(431) Clientes, efectos comerciales a cobrar (por la cantidad que figure en el pagaré)
A (437) Anticipo de clientes (por la cantidad que te anticipe)
--------------x---------------
Si el gasto lo quiere hacer en 2005, seguramente te pagará una vez empezado el año. Cuando se haga efectivo el pagaré (siempre y cuando no lo negocies antes con tu banco), el asiento que debes realizar será este:
--------------x---------------
(57) Tesorería
A (431) Clientes, ef. com a cobrar (por la cantidad que has ingresado)
---------------x--------------