Fusion y estatutos

Hola, ¿en qué afecta la fusion por absorción a las dos sociedades que se fusionan?
Saludos
Juan

1 respuesta

Respuesta
A grandes rasgos y tal y como indica el Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, la fusión por absorción de una o más sociedades por otra ya existente tiene el efecto de que la sociedad que absorbe adquiriá en igual forma el patrimonio o patrimonios de la sociedad o sociedades absorbidas ; las absorbidas se extinguirán y la empresa que absorbe aumentará, en su caso, el capital social en la cuantía que proceda.
Si tienes alguna duda más sobre la fusión puedes consultar el Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas y cualquier cosa que no entiendas, consúltamela sin dudar.