Principiante...

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/11/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Desarrollo de sitios web
23/11/2008
seramloz, usuario preguntando en Desarrollo de sitios web
Usuario
Hola, deseo desarrollar páginas-web. Tengo conocimientos de programación de sistemas, que lenguaje me recomiendas. Y cual es el procedimiento general: desarrollo, pruebas y dar de alta la página web. Por otro lado, qué sitios de internet existen para aprender todo ésto. Gracias y espero tu respuesta.
23/11/2008
seramloz, experto respondiendo en Desarrollo de sitios web
Experto
Hola

En un principio para hacer paginas web solo necesitas html. Si luego le quieres meter programacion ..... depende de tus gustos y para que sea.

Para acceso a bases de datos:

jsp, php, asp

Jsp -> a mi me encanta por conozco bastante java y me permite reutilizar bastantes cosas que ya tengo hechas, lo malo no hay demasiados servidores que hoy por hoy lo acepten. Gratuitos que yo conozca 2 y no funcionan muy bien.

asp --> de microsoft, a la gente no le suele gustar mucho, pero tambien se utiliza mucho ¿contradiccion?

php--> no lo conozco mucho, pero es gratuito, la gente habla muy bien de el y es tan funcional como el mejor. Muchos sitios aceptan php y gratuitos tambien.

No bases de datos, pues con javascript puedes meterla efectos y validaciones de formularios.

Dar de alta una web --

Pagando a tu host que la suele dar de alta en varios sitios, con programas gratuitos que la dan de alta en varios sitios a la vez, o pasandote por los buscadores y dandola tu de alta de forma gratuita. (Añadir url suelen poner).

Las pruebas para la pagina web buf ... depende de la pagina web y de lo q hayas usado.

Un sitio donde aprender:

http://www.desarrolloweb.com/

Esta bastante bien

Espero que te haya servido
23/11/2008
seramloz, usuario preguntando en Desarrollo de sitios web
Usuario
Gracias por tus recomendaciones. Voy a checar los datos y te aviso. Gracias.
Enlaces patrocinados