Juntas de trabajo.

Cómo le hago para hacer juntas de trabajo lo más rápidas posibles y lo más concretas posibles. En mi empresa nos podemos perder horas y horas en juntas!. Necesito una estrategia de juntas dinámicas, rápidas y efectivas!.

1 Respuesta

Respuesta
Son varias las cosas que se pueden hacer pero todas muy sencillas de entender pero muy difíciles de implantar. Algunos consejos eficaces son:
- Lo primero que debemos pensar es si esa reunión se puede suprimir o sustituir por otro medio de comunicación (ejemplo, teléfono)
- Algunas empresasCrean una norma de empresa en las que ninguna junta puede superar un tiempo determado sin autorización previa(Por ejemplo: una hora). Aunque en un principio te parezca descabellado, te sorprenderá ver cómo se adaptan todos a ese tiempo.
- Convoca por escrito, con orden del día, hora de inicio y HORA DE FINALIZACIÓN.
- Empieza y termina a la hora. Nunca esperes a nadie ni le resumas lo que se ha tratado al que llega tarde.
- Pon las reuniones justo antes de ir a comer (es incluso mejor que antes de ir a casa).
- Convoca al mínimo número de personas posible, el que no tenga nada que aportar que no venga.
-Crea un equipo de mejora sobre "Reducción de la duración de reuniones en la empresa" y que participen las personas implicadas.
Estas son algunas ideas. Espero que te sean de utilidad, si necesitas más información seguimos tratando el tema.