Subsidio / jibulación a los 61

1. Según tengo entendido: Acabas el subsidio por desempleo para mayores de 55 años cuando tienes que jubilarte a las 61. ¿Verdad? ¿Es eso obligatorio? O ¿Puedes hacer un convenio especial con SS para seguir pagando y jubilarte a las 65 con el 100%? ¿Entonces perderías el subsidio de 426 euros?

2. En caso de haber cotizado el máximo + de 33 años toda la vida ¿Con cuánto dinero me jubilaría a los 61?

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si, es cierto, el subsidio por desempleo para mayores de 55 años se termina en el momento en el que se llega a una situación de posibilidad de jubilación, en tu caso seria a los 61 años.

Los coeficientes reductores por año hasta la llegada a la edad ordinaria de jubilación dependerá de los años cotizados y seria en función a la siguiente tabla.

Entre 30 y 34 años completos de cotización acreditados: 7,5 %.
Entre 35 y 37 años completos de cotización acreditados: 7 %.
Entre 38 y 39 años completos de cotización acreditados: 6,5 %.
Con 40 o más años completos de cotización acreditados: 6 %.

Para saber el dinero es necesario saber las bases de cotización de los 180 meses anteriores, aplicarle la subida de ipc a todos esos mese menos a los últimos 24, y dividirlos entre 210, ademas habrá que ver los años cotizados para saber que porcentaje nos pertenece.

Que para el 100% hoy en día seria 35, 5 años.

Espero haberte sido de ayuda, se que la jubilación tiene muchas cuestiones y es algo complicada, intento explicarlo lo mas sencillo posible. Un saludo

Te dejo el enlace de mi blog por si te interesa:

http://guiaasesorlaboral.blogspot.com.es/