¿Puedo cobrar paro y tener un contrato de 15 horas?

Buenas tardes,

Estoy en el paro desde enero. Ahora una empresa me ofrece un contrato temporal por sustitución por baja de 15 horas semanales.

Quisiera saber si es viable cobrar del paro la parte proporcional y en caso de que sí sea posible, como se calcula? El paro me pagaría el porcentaje de horas hasta el 100% de un contrato de jornada completa o me pagaría la diferencia entre lo que cobro por el contrato de 15 horas y el paro?

Muchas gracias por su atención.

Cordialmente,

Rossana

1 respuesta

Respuesta
-1

No, solo es posible estar trabajando al tiempo que cobras proporcionalmente el paro en casos de Expedientes de regulación parciales... Un contrato laboral es un contrato y anula tu derecho a prestación por desempleo... sea de las horas que sea.

No era la respuesta correcta, ya que fui a la oficina del paro y me informaron que sí es compatible el cobro del paro con un contrato de jornada parcial.