¿Cuánto tiempo tengo para presentar una baja laboral por enfermedad?

Me gustaría saber cuanto tiempo tengo para presentar la baja laboral por enfermedad.

También me gustaría saber donde tengo que presentar la copia de la baja que dice "ejemplar para remitir al inss o a la mutua". ¿La remito yo o el empresario? ¿Cualquier oficinina del inss sirve o tiene que ser la de mi zona?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que presentarla en tu empresa en los 3 primeros días, más tarde se considerará ausencia no justificada...

No, tú entrega una a tu empresa y la otra te la quedas tú... es tu empresa quién a través de un sistema informático informa al INSS y a la mutua...

No tienes que hacer nada más

Hola lo de las copias no lo tengo claro.

Tengo :

-Ejemplar para el trabajador. que es para mi.

-Ejemplar para la empresa (para emitir al inss, ism o mutua)

-Ejemplar para remitir al inss, isn o mutua)

Si el empresario ya lo comunica con el ejemplar para la empresa ¿para que sirve esta ultima?

Ya ya sé lo que tienes, pero NO, solo da uno a la empresa... que es la que tiene que comunicarlo al INSS y mutua... les das los dos partes y punto, no te preocupes...

La última es algo muy muy viejo que hay por si las empresas no tienen sistema telemático para comunicar las bajas... así poder mandar una a la mutua y quedarse con copia... que ya no hace nadie... tú quedate con una... y dale todo lo demás a la empresa...