Tengo reducción de jornada por niños menores de 8 años, ¿Puedo trabajar en otro sitio además?

Tengo una reducción de jornada de 40 a 35 horas para poder ir a por mis hijas al colegio. Me han ofrecido un trabajo siendo autónoma en otro sitio después...¿Es incompatible? ¿Me pueden quitar la reducción de jornada o despedirme?

1 Respuesta

Respuesta

No, no puedes, la reducción de jornada por guarda legal, conlleva ciertos beneficios que no los tiene quien se reduce la jornada por otros motivos, y esto es porque favorece la conciliación familiar, si trabajas en otro sitio, estas evidenciando que no necesitas dicha reducción para el cuidado y atención a tu hijo/a, puedes arriesgarte, ya que se trata de autónoma y es mas difícil que te pillen, pero no te lo aconsejo, si te cogen te puede conllevar muchos problemas, incluidos el despido y una denuncia de la ss. Ss por estafa.

Muchas gracias!! Me han comentado que como solo tengo reducción de na hora quizás no pasara nada por que la reducción es para ir a buscar a mis hijas y después mucho mas tarde ( salgo a las 4 ) sobre las 7 iría a trabajar un par de horas. Eso y lo fines de semana que es cuando en la empresa en la que estoy contratada no trabajo.

Que te `parece??

Muchas gracias