No he pasado periodo de prueba pero en la ES.Social pone baja voluntaria

Tengo el certificado y en la carta no haber pasado el periodo de prueba, pero cuando he ido a tramitar el paro me pone baja voluntaria. ¿Puede la empresa cambiar el motivo de cese sin problemas en la seguridad social? Si es así, ¿Qué plazo tiene para cambiarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted no ha superado el periodo de prueba y finalizar el contrato ha sido decisión de la empresa, ésta debería haber tramitado la baja mediante el código correcto "Cese en periodo de prueba a instancia del empresario".

La empresa puede cambiarlo en un plazo de 48 horas, aunque si hace días que tramitó hace días deberá solucionarlo directamente en la oficina de la TGSS correspondiente.

Le recomiendo que solicite la rectificación formalmente a la empresa.

Entiendo que si la empresa va a la TGSS a cambiarlo no les van a poner problemas para hacerlo ¿ es así? Muchas gracias

Así debería ser, aunque con la TGSS nunca se sabe...