Excedencia por cuidado familiar

Tengo que pedir una excedencia para cuidar a un familiar con una enfermedad muy grave. He bajado por internet 3 ejemblos de como redactar esta carta de excedencia y todas ellas menciona el articulo 46 del Estatuto del trabajador o articulo XX de convenio de xxxxx. Mi duda es: ¿Es necesario que ponga por escrito lo que marca el Estatuto de Trabajador o el convenio de xxxx? Entiendo que es mi derecho como trabajador y la empresa no puede decirme que no (corrígeme si me equivoco). ¿Pero es necesario que sea tan brusco desde el inicio?

En los 3 ejemblos que he bajado pone algo como:

Pongo en su conocimiento que de conformidad con el derecho que me asiste en virtud de lo dispuesto en el artículo 46 del vigente Estatuto de Trabajadores, solicito una excedencia...

1 respuesta

Respuesta

No existe ningún modelo oficial para solicitar una excedencia, así como tampoco es necesario ponerlo en el documento que se presenta a la empresa.

Normalmente esto se pone para fomentar legalmente tu petición y para hacerla más oficial y formal, pero insisto que no es necesario ser tan explícito.