Cuantía compromiso no competencia postcontractual

Estoy ante un probable despido con mi empresa, en la que gestión un equipo de ventas y tengo un salario fijo de 50.000 €.
Ya me han dicho que me van a proponer para que firmemos junto al despido un compromiso de no competencia, para que no me aproveche de mis conocimientos ni contactos con clientes para hacerles la competencia. He estado buscando por internet pero no encuentro nada sobre las cuantías que se pueden solicitar para firmar un acuerdo de no competencia de 2 años. ¿Tiene usted alguna idea de cual puede se el montante exigible, si un porcentaje del salario o de las ventas?

1 Respuesta

Respuesta
El pacto de no competencia te lo deberían haber dado a firmar antes... ahora no tienes obligación de firmar menos a menos aue te ofrezcan más dinero y tú estés de acuerdo... no pueden obligarte así que no lo firmes...
Un pacto de no competencia implica que no puedes trabajar en el mismo sector durante 2 años... ¿realmente quieres firmarlo? ¿Qué qué se pide? Pues algo que te compense por no trabajar o por cambiar de sector... así que ... calcula tú... pero los pactos de no competencia se cobran bien! Si vas a estar 2 años fuera del sector lo mínimo que deberías pedir el equivalente a salario por esos 2 años... y´si cobras por ventas ten en cuenta que ya renuncias a parte!
También ten en cuenta que depednde de lo restrictivo que definan ese pacto, ya que puede implicar literalmente que te salgas del sector, tu experiencia es lo que vales... si no puedes trabajar en lo que tienes experiencia y estando el mercado laboral como está... ¿en qué otro sector en el que no tienes experiencia te van a pagar lo que ganas? Lo que te digo, pide 2 años de salario, y si no que te den tu indemnización y no firmes el pacto.