Derecho a prestación por desempleo

Hola buenos días, os agradecería me ayudaseis en un tema... Veréis..
Os planteo el siguiente calendario:
08/1999-08/2002: Cont.indef.+ Baja voluntaria.
08/2002-08/2003: Cont.indef.+ Baja voluntaria.
08-2003-actualidad: Cont. Indef +(previsible despido improcedente)
¿A cuánto tiempo (aproximadamente) se tiene derecho a prestación?
¿Computan los antiguos contratos aunque se hayan extinguido a través de bajas voluntarias?
Gracias por vuestra atención
JN

1 Respuesta

Respuesta
Aunque haya habido bajas voluntarias también se computan esas cotizaciones si la situación en el momento de solicitar la prestación por desempleo es de baja "no voluntaria" y si en el último empleo se ha permanecido al menos tres meses. Como este es tu caso, tienes derecho a la prestación por desempleo que sería de 20 meses (cuatro meses de prestación por cada año trabajado)y se calcularía en función de las bases de cotización de los últimos 180 días (6 meses) trabajados.