Permiso por Juicio.

Dentro de poco tendré que asistir a un juicio por un accidente de trafico en Toledo. ¿La empresa debe de darme algún día para asistir al juicio? ¿O tiene que ser de mis vacaciones?. Resido en Madrid y mi convenio es el del metal. Y en el caso de tenga derecho a algún día, si tengo que volver otra vez a juicio, ¿la empresa me daría otro día?.

1 Respuesta

Respuesta
Según marca tu convenio, debemos dirigirnos al Estatuto de los trabajadores, Articulo 37 Punto 3, en el que marca lo siguiente:
-3. El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:
d) Por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal.
Ojo, si tu ausencia excede en más del veinte por ciento de las horas laborables en un período de tres meses, la empresa podría pasarte a situación de excedencia, pero si como dices serán un par de días para ir al juicio, no habrá problemas.
Suerte y que lo ganes!