Puestos de trabajo y competencias técnicas

Somos estudiantes y estamos realizando un trabajo
en el cual nos piden crear una empresa mediana,
nosotras hemos escogido la comida rápida, de la cual
hemos creado las siguientes gerencias: general, finanzas,
producción, marketing y recursos humanos. Debemos crear p
uestos de trabajo y especificar las competencias técnicas
requeridas para cada puesto, también sus responsabilidades.
Lo que queremos es que nos ayudes con la creación de los
puestos y las competencias técnicas. Puedes responder al
mail: [email protected]

2 respuestas

Respuesta
Me da la impresión que sois de valencia, por lo de "uv".
Yo también lo soy. Podría tratar de echaros una mano. Pero casi que lo que me pedís es que os haga el trabajo!
Bueno, a ver como os puedo ayudar.
[email protected]
Respuesta
Para poder definir las competencias técnicas de los puestos de trabajo es importante: 1) identificar aquellos comportamientos exitosos en el puesto de trabajo, es decir, aquellos que garantizan el buen funcionamiento de la empresa, por ejemplo: la atención al cliente. 2) Una vez definidos los comportamientos hay que traducirlos a competencias técnicas u operativas según sea el caso, por ejemplo: una vez definidos los comportamientos que garantizan una excelente atención al cliente hay que ponerle un nombre a esa competencia (que podría ser habilidad en la atención al cliente). Así se haría para cada puesto clave y en función de la misión de la empresa, su estrategia y valores.