Gestión de equipos

Hola, trabajo de agente de ventas en una multinacional, pero en los últimos meses estoy entrando en entrvistas en consultoras para puestos de dirección comercial y marketing.De momento no he logrado pasar de semifinales, porque según las consultoras tengo un buen perfil técnico, pero me falta haber tenido personas a mi cargo. Como puedo paliar esto, porque estudiar puedes estudiar para alcanzar objetivos pero tener personas a tu cargo depende de tu trabajo.?
Gracias
Manuel

1 Respuesta

Respuesta
La verdad Manuel es que prácticamente te has dado la respuesta a ti mismo. Es normal que para un puesto dónde se exige experiencia en coordinación de equipos de trabajo (sobre todo si son comerciales) no superes los filtros finales de una consultora al no poder aportar esa experiencia, que por lo general, se adquiere por promoción interna dentro de una empresa.
Mi consejo si quieres dar ese salto y pasar a puestos de mayor responsabilidad, es que optes a vacantes donde esa competencia en gestión de equipos sea suficiente el tenerla a nivel potencial. Por ejemplo, empresas que se están empezando a implantar y necesitan un responsable comercial y de marketing que en un primer momento estará solo haciendo una labor comercial activa pero a medio plazo tendrá que crear un equipo comercial a su cargo. La otra opción es que te concedas algo más de tiempo dentro de tu actual empresa si existen posibilidades reales de promoción y luego des el salto.
Como "truco", si tu perfil por lo demás es excelente y sin que esto te vaya a garantizar pasar el filtro, puedes hablar de actividades fuera de lo que han sido las responsabilidades en tu trabajo dónde hayas tenido que coordinar equipos. Yo me he encontrado en alguna entrevista con gente muy buena y válida que ha seguido adelante porque esa competencia la tenía por coordinar equipos de deporte, asociaciones, etc... pero claro, además de decirlo he podido cerciorarme de ello llamando a la asociación. No te garantiza nada pero es una opción a tener en cuenta.
En fin, mucha suerte en tu búsqueda de empleo y cuando quieras puedes remitirme tu currículo.