¿Pueden cambiarme la noche del viernes por la del domingo?

Trabajo desde hace 7 años en el sector siderometalúrgico de barcelona en horario nocturno -horario nocturno elegido voluntariamente- de 22: a 6 y de lunes a viernes (con contrato de 40 h. Semanales de lunes a viernes).
Por cuestiones de inventario y puntualmente, me quieren adelantar la jornada un día, osea en vez de empezar el lunes se empezaría el domingo noche.
Se limitan a decir que se debe hacer por que sí, y que no se paga nada por que es un simple cambio de jornada por jornada o un sencillo adelanto de turno.
Mi pregunta ¿Me puedo negar, es voluntario o estoy obligado, deberían pagar?

1 respuesta

Respuesta

Si es algo puntual y la excusa es un inventario, NO no puedes negarte... pero si empiezas a las 22h del domingo... eso es festivo además de nocturno, por lo que mira en tu convenio si tiene algún tipo de retribución especial...

Si ya es un cambio estable, puede considerarse un cambio sustancial y deberían ofrecerte o aceptar o liquidar tu contrato con 20 días de indemnización.

De todos modos mira si tu convenio contempla las horas festivas... por lo demás, y si es algo puntual... no puedes hacer nada o aunque lo intentes, que es ir al juzgado (nunca negarte o dejar de hacerlo)... no te compensa, en mi opinión...