Se puede comprobar mi estado de excedencia en SS

Buenos días,

Una vez que haya empezado una excedencia por cuidado de un familiar, la Seguridad Social lo saben??? Hay alguna forma que yo puede averiguarlo?? Pregunto esto porque una vez que inicie mi excedencia, quisiera saber si mi empresa hizo & informo correctamente sobre mi estado de excedencia a la seguridad social (me imagino que lo debe informar).

Gracias,

1 respuesta

Respuesta

Puedes solicitar una vida laboral y ver si la empresa te pasado a la situación de excedencia por cuidado de familiar.

Si tienes certificado digital o DNI electrónico lo puedes hacer en la sede electrónica de la Seguridad Social aqui. Si no tienes certificado o DNI electrónico, lo mejor, vas a una administración de la Tesorería General de la Seguridad Social a que actualicen tus datos y te incluyan tu número de móvil. Luego entras en la sede electrónica de la Seguridad Social por aquí y pides tu vida laboral. Tienes que indicar los datos que te piden y te envían un código a tu móvil, este código es válido mientras estés en el navegador y no lo cierres por lo que puedes pedir la información que necesites.

También puedes pedir la vida laboral por teléfono, pero tendrás que tener actualizados los datos en la Seguridad Social. En las administraciones de Tesorería no dan vida laboral aunque puede que te informen de tu situación actual si lo preguntas.

Un saludo.

Juan Carlos Zarcero

www.hhasesores.com