Cómo contabilizar nómina

Me gustaría que me dijera cómo puedo contabilizar una nómina con los seguros sociales. Le indico las cantidades.

Salario base: 169,15

Cotizaciones a la Seg. Social e impuestos a cargo del perceptor

Contingencias comunes: 9,28

Desempleo: 3,16

Formación profesional: 0,20

IRPF: 3,38

Remuneración: 169,15

Prorratas pagas extras: 28,20

Base Contingencias comunes: 197,35

Deducciones 16,02.

Hemos pagado de Seguros Sociales 77,94

Me gustaría saber como contabilizo la nómina y los seguros sociales.

2 Respuestas

Respuesta

Con el fin de comprobar que todos los datos cuadran, y que no hay ningún error, dime el importe neto a percibir.

El liquido a percibir es de 153,13 Euros.

Gracias anticipadas.

El asiento sería:

169,15 640(D)

65,30 642(D) (Diferencia entre lo que se paga y la retención al trabajador)

3,38 4751(H)

77,94 476(H)

153,13 465(H)

Respuesta
-1

Lo siento pero no realizo la contabilidad de la nómina, tienes varias cuentas contables para nómina, seg. Sociales, bonificaciones... pero no quiero meterme en un tema que no domino, porque te puedo confundir.

Lamento no poder ayudarte...